domingo, 22 de noviembre de 2009

Espacio Joven en "El Atlántico"


Mar del Plata, de historieta

“Espacio Joven” en la Feria del Libro


Fotos RR&Bcultural.-

Este área busca ofrecer una visión amplia del gusto de los jóvenes, en donde libros, cultura y artes se conjugan para fomentar la lectura. Abrirá los días 27, 28 y 29 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas.-

Charlas, talleres y exposiciones serán algunas de las actividades destinadas espacialmente a este segmento poblacional que vibra de curiosidad. El propósito del Espacio Joven es convertirse en un lugar de expresión, en el que los jóvenes tomen la palabra y hagan oír su voz.

Este año la historieta ocupará un lugar privilegiado dentro del Espacio Joven, y con el objetivo de reconocer la importante función sociocultural de la misma, especialistas, investigadores y artistas discurrirán durante tres días sobre el desarrollo de este medio de expresión y sus diferentes formas en nuestro país.

Dos workshops serán el preludio a presentaciones de libros y revistas de jóvenes autores. Estos talleres, en los que los participantes tendrán la posibilidad de incrementar su formación, se crearán con la intención de despertar o consolidar el interés de los jóvenes por realizar historietas y estimular la creación de dibujantes marplatenses. La música se hará presente en un nuevo formato: música dibujada y escribir para cantar, enmarcaran una serie de conciertos literarios.

La muestra permanente de historierta se realizará en la misma Sala, Arturo Cancela, las tres jornadas. Una puesta en valor de la Historieta Nacional como género interdisciplinario, un lenguaje de creación estética complejo y rico. Organiza RR&Bcultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario