viernes, 27 de noviembre de 2009

Espacio Joven en la 5º Feria del Libro Mar del PLata Puerto de Lectura - viernes 27 de noviembre de 2009

Inauguramos el Espacio Jóven de la 5º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura!!! (y copamos la sala Arturo Cancela...)

Las jornadas destinadas al Espacio Jovén dieron comienzo este viernes 27 de noviembre a las 16hs con la presencia de Andrea Jen quién nos trajo su workshop de dibujo manga.
Andrea enseñó a crear un personaje estilo manga respetando las proporciones, y dotándolo de vestimenta y accesorios que le confieran personalidad. Luego, como segunda tarea, los cursantes aprendieron a transportar al personaje a una variante "chibi" del mismo.

A las 18HS Daniel Vigide presentó la revista “COMIC.AR: la aventura de regresar la historieta a los kioscos”, esta charla contó con la presencia de Marcelo Basile y Sergio Ibañez, quienes forman parte del equipo de artistas que trabajan en esta revista. Durante esta charla se entrgó al público un modelo de la revista en el que se detalla la dinámica de su lectura, los artistas que participan, la modalidad de comercialización, etc.

19HS Andrea Jen y Gabriel Luque dictaron la charla “La influencia del manga en los nuevos artistas”. Con este encuentro nos dieron un panorama de la historia del manga, de como se introdujo en nuestro mercado y cómo marco a una generación que lo tuv como principal referencia en cuanto a material gráfico se trató.
Esta charla rápidamente se transformó en un debate abiero dado que el público se vió identificado con las ponencias expuestas.

La charla de las 20hs fue suspendida por lo que no pudimos contar con la presencia de estos artistas.

Recordamos que la muestra permanente de historietas fue un propicio marco para estas jornadas, la muestra está disponible hasta el cierre de la Feria del Libro

Esta fue la crónica de la primer jornada del Espacio Jóven de la 5º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario