domingo, 6 de septiembre de 2009

sábado, 5 de septiembre de 2009

Gracias!

Gracias por compartir estas jornadas con nosotras!
Estuvo bárbaro, nos vemos la próxima!

viernes, 4 de septiembre de 2009

viernes 4 - Enrique Breccia e IMAGINADORES

El viernes 4 como broche de oro tuvimos una jornada plena de actividades.
Enrique Breccia, entrevistado por Rodrigo Sabio, nos dio un panorama de su vasta trayectoria y nos habló de sus experiencias en el mundo de las historietas.
Luego entregamos a los artistas participantes un presente en reconocimiento a su invaluable aporte a la historieta nacional y finalizamos la semana de la historieta en un teatro lleno con la proyección de la película IMAGINADORES, el documental sobre la historieta argentina relatado por sus propios creadores.




jueves, 3 de septiembre de 2009

Visita de la Escuela Especial 510

Este jueves 3 de septiembre a las 10 hs nos visitó la Escuela Especial 510. Chicos entre 12 y 17 años disfrutaron de la muestra en una visita guiada que culminó con una ronda de preguntas y respuestas y lectura de historietas para todos los gustos.


En esta oportunidad los chicos se acercaron a los diferentes géneros de historietas pudiendo tener en sus manos ejemplares de historietas argentinas de diversos autores y épocas.


Adaptaciones de obras literarias clásicas, historietas sobre historia y de ciencia ficción fuern las preferidas en esta jornada animada.



Gracias por venir chicos, los esperamos la próxima!

Jueves 3 - Javier Rovella y Salvador Sanz

El jueves 3 en una charla cordinada por Humberto Miranda, Javier Rovella nos introdujo en el maravilloso mundo de Dante Elefante, nos hablo de sus proyectos y de sus diversas participaciones en filmes de animación infantiles.
Posteriormente, Salvador Sanz, acompañado por Valentín Lerena, nos mostró en una amena e informal presentación los procesos de creación de una de sus últimas historietas "Nocturno" y nos brindó un recorrido por sus diversas obras.



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Miercoles 2 - Gustavo Sala y Humberto Miranda

El Miercoles 2 Gustavo Sala en compañia de Humberto Miranda nos presentó su nuevo libro "Bola Triste", en el que recopila sus últimas tiras publicadas en Fierro y Página/12.



martes, 1 de septiembre de 2009

Martes 1 - Pablo Lizalde y Valentín Lerena

El martes 1 disfrutamos de la charla"La historieta argentina en resúmen" en la que Pablo Lizalde nos ofreció un paseo por la historia de la historieta, desde finales del siglo XIX al presente.
Luego de un breve receso, Valentín Lerena nos compartió su "Humilde homenaje a la gran ´revistucha´LUPIN" momento en el que recordamos con mucho cariño a los personajes que al mismo tiempo que nos divertían con sus aventuras, nos enseñaban valores como el respeto a los demás y al medio ambiente y conocimientos generales.